domingo, agosto 18, 2013

Una vida más: SAECULUM

Hola amiguitos de Internet! Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva sección en mi "Val [casi] diario" llamada: UNA VIDA MÁS, donde hablaré de libros que he terminado de leer y mi opinión acerca de ellos. He nombrado así esta sección, por que en mi humilde opinión, cada que leo un libro nuevo, vivo una vida distinta, y eso ME ENCANTA. Si se preguntan que es lo que diferencia esta sección de mis video-reseñas, es que aquí hablaré un poco más de lo que me gusto y de lo que sentí, etc al leer el libro, ya que en YouTube si hablo tanto, solo lograré aburrirlos y el video pierde su sentido, así que espero encuentren de su agrado esta sección y me comenten abajo sus opiniones/sugerencias y demás. Una vez dicho esto, comienzo.

Hoy les vengo a platicar de un libro ¡MA-RA-VI-LLO-SO! del libro que estoy hablando, como se podrán haber dado cuenta ya, por el título, es de SAECULUM, de Ursula Poznanski. 

Este libro me lo regalaron mis amiguitos de Alfaguara, y debo confesar que al principio estaba un poco dubitativa de si leerlo o no, obviamente lo iba a leer tarde o temprano, a lo que me refiero es a que realmente no le tenía muchas ganas; y es que algo que tienen que saber de mi, es que NUNCA leo las contraportadas de los libros, nunca, y se que eso esta muy mal, pero prometo ya hacerlo de hoy en adelante, entonces como no leí la contraportada no tenía ni idea de lo que trataba y eso me hacía dudar aún más, de si leerlo pronto o posponerlo.

Así que antes de permitirle a mi cabeza que siguiera dando vueltas como loca y dudando de si leerlo pronto o no, lo tome sin pensarlo y me dije: AHORA ES CUANDO, y así, sin más, lo comencé a leer.
No pasaron ni 20 páginas cuando ¡el libro ya me tenía más que enganchada! De verdad no quería dejar de leerlo y quería saber que más pasaría y obviamente en que terminaría.

El libro nos narra la historia de un grupo de amigos que se hacen llamar Saeculum, los cuales tienen un juego de roles basado en la Edad Media y que cada año van a una convención lejos de la sociedad y reencarnan aquella época al pie de la letra. Pero esta vez hay algo diferente en Saeculum, a varios de los antiguos integrantes se les niega el privilegio de ir y en su lugar ingresan a un muchachito totalmente inexperto llamado Bastian, quien es un verdadero "matadito" y estudiante de medicina. Al principio Bastian no tiene la menor idea de por que es tanta la insistencia de este grupo para que él asista a su ya famosa convención, y duda mucho en si realmente quiere o no asistir, ya que piensa que lo más importante es quedarse en casa para estudiar. Pero finalmente gracias a los coqueteos y persuasiones de una de las integrantes de este peculiar grupo, Bastian acepta ir y hacer a un lado su vida de niño modelo

En Saeculum hay de todo, desde el chavo super atlético y guapo que lleva el control de todo y al que todos ven como su héroe (Paul), la chava super guapa que parece diosa (Lisbeth) que anda con un niño exageradamente normal (Georg), la supersticiosa que cree que una maldición los va a atacar en cualquier momento (Doro),  la enigmática y apática (Iris), los inocentes (Alma, Arno, Nathan, Piedrecita), los sospechosos (Lars, Carina, Sandra) y finalmente el inexperto en convenciones pero experto en medicina (Bastian)... bueno y el perro (Roderick

Al principio la convención parece salir todo de acuerdo al plan, todos se divierten y están entusiasmados con la idea de un año nuevo en la convención, pero, conforme va pasando el tiempo, cosas extrañas empiezan a suceder. Objetos se pierden, la gente desaparece y todos comienzan a creer que la maldición de la cual Doro tanto habla acerca del lugar donde se encuentran es verdadera... Es a partir de este momento que la cosa se pone verdaderamente intensa, con tantos sucesos ya no sabes en quien confiar o a quien odiar, ya no sabes si la maldición es verdadera o si hay alguien manipulando todo el entorno, realmente este libro logra jugar con todas tus emociones y hace que no quieras perder ni un solo minuto de esta historia.

En mi opinión, este libro es un 5/5, tiene de todo; amor, suspenso, misterio, drama, terror y lo que más me encanta en este mundo: un final inesperado. Llegas a encariñarte con los personajes, y a otros llegas a odiarlos a muerte, sientes todo el suspenso en tu cuerpo y no puedes dejar de leer; el libro a pesar de tener 509 páginas se pasa rápidamente. Con decirles, que no puede creer lo rápido que estaba leyendo, hasta que mi di cuenta que ya me había devorado el libro y cuando lo terminé, mis cabeza solo pensaba: ¡¿Porque acabaste tan pronto?! En verdad lo ame, y espero que lo lean pronto y me cuenten como fue su experiencia.

Hasta aquí llega mi pequeña opinión de Saeculum, pronto haré también una video-reseña de este libro, pero, como ya mencioné al principio de esta entrada, allá no hablaré tan a detalle como lo hago aquí. Así que si te has tomado el tiempo de leer esta nueva entrada, te doy las gracias y espero no te pierdas mi próximo video el Miércoles de esta semana, donde hablaré de La balada del café triste - Carson McCullers, Saeculum - Ursula Poznanski, y si el tiempo conspira a mi favor, también reseñaré Croquetas y Wasaps - Begoña Oro. En verdad espero hayan disfrutado esta sección. Les mando un saludo enrome! 



Yo soy val, y nos leemos pronto <3
Los quiero!!

2 comentarios:

  1. Vale Bigotes me encantaaaaaa leerte! Cuando vi el libro en vídeos y otros blogs no me llamo nada nadita la atencion, se ve... Extraño y tú reseña es la primera que leo porque no tenía idea de que trataba el libro, me han dado ganas de leerlo, se ve muy muy interesante. Espero tenerlo pronto y contarte que tal. Un besote y eres una muy guapa persona :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Val! le tengo muchísimas ganas a este libro, cuando lo lea espero contarte que tal me pareció, me encanta leer tus reseñas, la forma como escribes es como si estuviera charlando contigo, y lo que dices al principio es tan cierto cada libro es como vivir un vida diferente, tantas aventuras, lugares y personajes...
    ¡Saludos! Eres genial. :)

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)