lunes, septiembre 30, 2013

UNA VIDA MAS: Psychos, Zombis y otras Catástrofes.

Hola, amiguitos de Internet! quiero que sepan que estoy muy contenta de saber que aunque no comenten muy seguido en mi blog, si lo están viendo, me agrada que les agrade lo que escribo y cómo escribo, por otro lado, en mi canal de YouTube, acabamos de llegar a las ¡más de 4MIL suscripciones! Por lo cual me encuentro muy exageradamente feliz y quiero darles las gracias por esto.

Pero, regresando al tema y a lo que realmente nos importa, en esta ocasión les traigo la reseña de este maravilloso libro llamado Psychos, Zombis y otras Catástrofes del autor José Luis Trueba Lara. Este libro me lo mandaron mis amiguitos de Alfaguara y sus características son las siguientes:

Pasta: blanda
Páginas: 217
Editorial: Alfaguara
Precio: ??

Debo admitir que cuando este pequeño libro llegó a mis manos, lo primero y único que pude pensar fue: ESTO ES UN LIBRO INFANTIL. Pero más equivocada no pude estar; porque al leerlo, créanme, este libro de infantil ¡no tiene nada! La historia va de las vivencias de Jorge Antonio, UV  Alicia que son tres jóvenes sobrevivientes a un tipo apocalipsis zombi en México; y se lo que dirás: ¿OTRA HISTORIA MÁS DE ZOMBIS? Y lo que y puedo decir para contradecir esa frase tan horrible es: SI... PERO NO. 

La historia no solo va de como es que estos tres personajes piensan sobrevivir, o de que son unos chingones por seguir vivos (el mismo libro lo dice, esto no es na historia tipo The Walking Dead); la historia en si, no es algo tan "ficticio" por así decirlo, es algo más adentrado a la realidad y que si te pones a pensar y en algún momento hubiera un ataque zombi... lo que escribe el autor, tiene muchas lógica. ¿Qué loco no?

Pero, no les he dicho porque digo que este libro no es infantil, si tan solo con ver la portada eso es lo que parece; bueno que nunca han escuchado el dicho de: Nunca juzguen a un libro por su portada? Este, amiguitos de Internet, este libro, es el caso. A lo largo de la historia, nos vamos encontrando con casos, que realmente podrían pasar, desesperación por sobrevivir, pensar que ya no hay salida, aislamiento, dudar y a la vez tener que confiar en todo, pensar primero en ti o en los demás primero, etc.
Debemos tomar en cuenta que nuestros tres personajes principales son simples adolescentes de secundaria y que ellos están muy consientes de ello, lo cual les impide de cierto modo actuar como adultos completamente.

Una vez que has comprendido que podrías estar solo en el mundo tus instintos de querer sobrevivir a como de lugar se desatan al máximo, lo cual podría llevarte a la locura; este es el caso de varios otros sobrevivientes y con los cuales nuestros personajes tendrán que lidiar durante el clímax/final de la historia.

¿Sobreviven? No sé. ¿Se salva el mundo? No sé. ¿Encuentran a alguien más que este realmente cuerdo? No sé... Bueno, en realidad sí se, pero no les diré ni una sola palabra, porque sería darles spoilers y pues no.

Psychos, Zombis y otras Catástrofes es un libro que les recomiendo de aquí al infinito, es exageradamente bueno, es muy fácil de comprender (y más si vives en el D.F. o has vivido o viajado ahí) por que los lugares que se narran son reales, realmente la historia te jala y hace que no te quieras desprender del libro, te metes tanto que no te das cuenta en que momento acabaste de leer tan rápido. en ningún momento es tedioso y tiene mil sorpresas que te van a dejar así de ¡NO PUEDE SER POSIBLE! ¡SI! ¡NO! ¡QUEEE! ¡PERO PORQUE?! (todas esas expresiones en el buen sentido, claro).

A este libro le doy un 5/5 super mega bien merecido, en realidad lo ame y adoré con todo mi ser y no puedo creer aún el final, en verdad es lo mejor de todo. No te dejes engañar por la portada y ¡LEELO! No olvides que pronto estará la reseña en mi canal y no olvides dejarme tu opinión acerca de la reseña o del libro.

Yo soy Val, y nos leemos pronto <3
Los quiero

1 comentario:

  1. Hoola val !!!! Pues solo quería decir que por lo que leí en tu reseña sobre el libro wooou !!! Lo primero que dije fue " lo tengo que leer :D !!! Ejje y pues la verdad me gustan tus reseñas ( aunque solo e leído 2 bueno con esta son 3 !!! Y seguiré leyendote !!! Suerte y mucho éxito es todo ;) !!! Saludos :D

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)