lunes, octubre 07, 2013

UNA VIDA MÁS: An Abundance of Katherines

Hola amiguitos de Internet! Espero que estén exageradamente bien. La verdad es que hoy estoy muy feliz y no tengo ni idea de el porque, pero espero que si yo soy feliz, ustedes igual.
Como ya se habrán dado cuenta por el título de esta nueva entrada en este blog feliz, hoy les traigo una nueva reseña, y no es cualquier reseña, porque cuando hablamos de John Green...
                              
                               ...no puedo simplemente decir que es una reseña más, así de simple.

El libro que he leído esta semana lleva por nombre An abundance of Katherines de nuestro amado John Green, como ya lo he mencionado arriba. Así que como ya es costumbre, les mencionare los básicos del libro:

-Pasta: blanda
-Páginas: 215 (de historia efectiva)
-Editorial: speak
-Idioma: inglés
-Precio: ????

Este pequeño libro feliz me lo regló el señorito MiguelOchocinco, me lo trajo de E.U.A, por lo cual desconozco el precio, y hasta donde yo se, aún no lo venden en México; pero siempre pueden recurrir a amazon o alguno de esos sitios felices y conseguirlo.

Básicamente de lo que este libro trata de un chico prodigio (no genio) llamado Colin Singleton y de su ligera manía por tener SIEMPRE novias que se llamen Katherine, en total ha tenido 19 novias con este nombre y todas y cada una de ellas lo han botado al olvido por x o y razones.

Colin tiene un gran amigo llamado Hassan quien lo va a ayudar a salir adelante después de que la ultima Katherine lo ha cortado. Ambos piensan que salir "de aventura" es la mejor idea para que Colin se olvide por completo de la última K, así que manejan sin un rumbo fijo y llegan a un pueblito llamado Gustshot en Tennessee; dónde básicamente no hay nada. Ahí conocen a Lindsey Lee, quien al poco tiempo se convierte en su amiga y con ayuda de su mamá les da trabajo y hospedaje a ambos.
Mientras se encentran en Gusthot, Colin (como todo buen niño prodigio que se quiere convertir en genio) tiene un momento EUREKA y decide crear una formula matemática para descubrir la razón por la cual todas las Katherine lo han botado, y también para predecir cuanto es que van a durar sus futuras relaciones.

Hay varias cosas que note curiosas acerca de este libro, y no se si es por mi situación sentimental actual o simplemente porque sí, pero deben de saber que me identifiqué de una manera asombrosa con varias partes del libro, en especial con la página 132, y lo digo enserio, deben leerlo y al llegar a esa página, deben de pensar en mi. 
Es una historia simple que nos confirma varias cosas que son obvias en la vida diaria y que no nos damos cuenta,o si, pero no las aceptamos; por ejemplo, el tema principal de la historia, que es que hay gente en el mundo que siempre esta repitiendo patrones en sus relaciones, no importa que tan buena o mala haya sido, siempre repiten los mismos patrones. Es casi como si estuviéramos queriendo tener siempre a la misma persona, aunque en otro cuerpo y con otro nombre (a menos de que seas Colin, a él le gustan las Katherine). O el hecho de que hay muchas personas en el mundo haciendo nada y que se dan cuenta hasta muy tarde de que han pasado toda su vid siendo unos hace-nada. Y finalmente (aunque hay varias cosas más) esta el hecho de que a veces nos ahogamos en un vaso de agua y creemos que nos estamos ahogando en el mar en medio de la nada donde nadie puede salvarnos, cuando en realidad, solo estamos en un pequeño charco pasando un mal rato y tenemos muchas personas que nos apoyan y por estar en nuestro inmenso "mar" de problemas no nos damos cuenta de todo lo que los demás hacen por que aunque sea una vez sonriamos.

Extrañamente pienso que este libro esta lleno de enseñanzas, y digo extrañamente porque no sé realmente si este es el propósito del libro, que tal vez así sea.
En mi opinión este libro es un 10000/5 , no hay manera de explicar lo feliz que me sentía cuando lo estaba leyendo, aún y cuando hay partes donde habla de matemáticas. Pienso que todos tenemos un Hassan y que a veces no lo valoramos o no nos damos cuenta de que lo tenemos, así como también pienso que todos tenemos un pequeño Colin dentro que busca encontrar siempre el porque de las cosa aún y cuando estas sean impredecibles o inexplicables. De verdad pienso que John Green es un genio y no puedo esperar más a leer otro de sus libros, mientras tanto no tengo más palabras para decir, más que LEANLO YA.

Yo soy Val, y nos leemos pronto <3
Los quiero

1 comentario:

  1. Acabo de leer tu reseña, y en este mismo momento tengo ganas de correr hacia la librería y comprarlo.
    Me gusto mucho tu reseña, he leído varias de este libro pero ninguna me dejo como la tuya :)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)