miércoles, enero 01, 2014

UNA VIDA MÁS: El Arte de Amar

Hola amiguitos de Internet, en esta ocasión les traigo mi opinión/reseña acerca de este libro tan curioso que encontré en el librero de mi hermano, llamado El Arte de Amar de Ovidio.
"¿Quién no hallará a su amor entre tanta muchedumbre?"

Uffff, no sé por donde comenzar, bueno, este libro ya lo había comenzado a leer hace tiempo, pero no recuerdo porque lo hice a un lado y comencé otros y finalmente lo retomé y pues, nada, ya por fin lo terminé.

-Pasta: Blanda
-Páginas: 109
-Autor: Publio Ovidio Nasón
-Editorial: Tomo
-Precio: ????

Al principio de la lectura lo único que podría pensar era: WOW, Ovidio era demasiado sabio en cuanto al amor, pero mientras iban pasando las páginas, me sentía incómoda, ¿porqué? bueno, es que siento que esto es un manual para amar y pues, no digo que yo sepa todo del amor, de hecho ni yo ni nadie, pero, no siento que sea posible que exista un manual ¡para amar!

"¡Cuántas veces el que finge un amor que no siente acaba queriendo de veras! Piensen que muchas veces un falso amor se convierte en verdadero."

Por una parte es cierto que el libro dice bastantes cosas serias y reales del amor, como que hay que cuidarlo y que tanto se debe luchar por conseguir a la persona que amas, como para mantenerlo a tu lado, que todos vamos a encontrar en algún punto a nuestra "media naranja" y que quien solamente quien se ame a si mismo será capaz de amar a alguien más; pero por otro lado, cosas como: es normal que busques a alguien más, solo que si vas a ser infiel pues se cuidadoso, no vayan a  descubrirte o que tienes que jugar con los sentimientos de las personas antes de enamorarte, que  debes hacer miles de promesas para enamorar aunque jamás vayas a cumplir nada porque así es como las mujeres caen y cosas por el estilo... no sé, las sentí como un chist o una burla.

Este libro comenzó gustándome mucho y terminó desesperándome demasiado, y es que como ya lo mencioné antes, no pienso que pueda existir un manual, o una arte de amar y en ocasiones Ovidio dice hasta cierto punto, que debes engañar, mentir, y prometer sin cumplir cosas a la persona amada (específicamente mujeres) para enamorar, después de esto, ya puedes tratar como se te antoje. ÓSEA JUAT!!!???

La verdad es que no sé como me siento con respecto a este libro, solo diré que le doy un 3/5 y que no quiero seguir haciendo más corajes, si tú lo has leído o te interesa leerlo, o tienes alguna opinión diferente a lo que has leído, me encantaría saberla, así que espero tus comentarios :)

Yo soy Val y nos leemos MUY pronto.
Los quiero <3



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, tu opinión para mi es lo más valioso :)